Hábitos que debes tener para llamarte Redactor

Después de ser un escritor durante algún tiempo, comenzarás a desarrollar ciertos hábitos productivos. Estos hábitos hacen la diferencia entre escribir deliberada e ir incursionando en un hobby.

Esto mismo nos pasa cuando en Siam Solutions, hacemos desarrollo de Apps moviles a medida. Los 6 primeros meses de aprendizaje y prueba, son como aprender a andar…. nuevamente. Los 6 siguientes hasta que llevas un año desarrollando apps moviles, es cuando realmente te encuentras capacitado para enfrentarte a la mayoria de los retos de programación de moviles o tablets. Es la realidad…. por tanto….


Cuando tomas la decisión de comenzar a tomar en serio el arte de escribir, experimentarás una diferencia increíble. No sólo se convertirá en un mejor escritor y más prolífico, si no que vas a terminar proyectos, que es probablemente uno de los mayores desafíos que se enfrentan los escritores.


Para ser un escritor, tienes que desarrollar algunas tendencias muy específicas. Los escritores serios, aquellos que no sólo terminan sus novelas, sino también consiguen que se publiquen, practican constantemente los siguientes hábitos.


Escribir
Esto puede parecer una tontería, pero no se puede enfatizar lo suficiente. Con el fin de ser alguien, tienes que hacer lo que se requiere para ganar ese título. Si no escribes de forma regular, no te engañes pensando que eres un verdadero escritor.


Todos entendemos lo ocupada que la vida puede ser, especialmente si tienes un trabajo a tiempo completo, familia, niños y una vida social. Sin embargo, si quieres decir que eres un «redactor», tienes que escribir. Se necesita disciplina y voluntad para pasar mucho tiempo solo frente a un ordenador. Tienes que estar dispuesto a sentarte y escribir.

Concéntrese
Este es un escenario que todos estamos familiarizados con: te sientas a escribir un artículo, pero primero te preguntas qué está pasando en Facebook. Ha pasado una hora y no has escrito nada.


La escritura es un trabajo, y al igual que con cualquier otro tipo de trabajo, tienes que concentrarte en él o de lo contrario estarás tan distraído, que se convertirá en el momento más improductivo. Para ser un escritor serio, tienes que hacer lo que sea necesario para concentrarte, mantener los plazos estipulados, mantenerse en contacto con sus clientes o editores, y ser publicado.


Leer como un escritor
Te garantizo que nunca te convertirás en un escritor serio si no has leído. Probablemente te estés preguntando cómo vas a tener el tiempo para leer cuando apenas tienes tiempo para escribir.


Tiene que hacer tiempo
Mediante la lectura (y eso significa leer todo tipo de literatura) de otros autores en su género, se aprende lo que funciona y lo que no. Te darás cuenta de diferentes estilos y estructuras. La lectura mejorará tu vocabulario.

Revisar, Revisar, Revisar
Un redactor serio revisa su trabajo muchas veces. Después de todo, Ernest Hemingway creía que «El primer proyecto de algo es una mierda.»


La revisión consiste en algo más allá de la simple corrección ortográfica o verificar las estructuras de las oraciones. Se trata de la edición de contenidos para que sea más estricta y más legible. Incluso las entradas del blog que lees probablemente se hayan revisado al menos un par de veces antes de ser publicadas, y tal vez incluso después de la publicación.

No te sienta mal ni te desanimes si consideras que el primer borrador no es bueno. Práctica, borra y vuelve a escribir, el tiempo hace a la perfección

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>