Si vives en Europa y estas muy familiarizado con el mundo de Android, Google o tecnología en general te puede resultar raro el titulo, y es debido a que Google Voice no esta disponible en Europa, al menos es el caso para la aplicación móvil. Sin embargo existe un método alternativo para llamar a través del gran buscador.
A continuación les explicaremos como llamar desde nuestra tableta o smartphone a través de este servicio.
Las llamadas por Internet son una gran alternativa cuando poseemos una muy buena conexión Wi-Fi, ya que si la usamos con nuestro plan de datos al final es posible que nos salga mas caro y de hecho la calidad de las llamadas muchas veces resulta ser mejor que con una conexión 3G.
¿Qué es Google Voice?
Si bien en Europa es una funcion casi desconocida, en Estados unidos es algo muy pero muy conocido y bastante usado en los teléfonos y tabletas. El origen de esta herramienta remonta a 2005 cuando era llamada GrandCentral y en la cual podíamos crear un numero telefónico que redirigía las llamadas a cualquiera de nuestros móviles, pero en el 2007 el gran buscador adquirió GrandCentral y en 2008 la renombro y la lanzo como Google Voice, el unico cambio es que añadía un servio de mensajes. La principal ventaja de usar Google Voice es la posibilidad de asociar un mismo numero a diferentes dispositivos sin importar la tarjeta SIM. Lamentablemente a la hora de descargar esta aplicación nos informan que no esta disponible para Europa.
¿Entonces como le hacemos para usarlo en nuestro smartphone?
Ya que la única restricción es por teléfono, pues desde nuestro gmail como parte de su chat podemos usarlo en cualquier parte del mundo. Para tenerlo en nuestro smartphone debemos seguir estos pasos:
- Lo primero necesario es activar nuestra cuenta Google Voice, para hacer eso tan solo debemos tener una cuenta gmail y automáticamente Google Voice formara parte de esa cuenta.
- Procedemos a descargar una aplicación llamada Groove IP Lite del Google play
- Una vez instalada, y si tenemos nuestra cuenta gmail y asociada a cualquiera aplicación de Google, la misma aplicación nos pedirá que la vinculemos, si no la pide simplemente la vinculamos nosotros.
- Procedemos a poner saldo a nuestra cuenta, algo posible desde Google Voice o Gmail.
- Y listo. Ya podemos empezar a realizar llamadas, en caso de querer realizar llamadas a través de 3G debemos descargar la versión de pago de GrooVe IP Lite que tiene un costo de unos 3.85€
Leave a Reply