Por si no te has dado cuenta Microsoft acaba de terminar con el soporte y actualización que ofrece a sus legendarios sistemas operativos Windows XP, esto quiere decir que a menos que busques tener unos entornos inseguro lo mejor es migrar a una versión como windows 7.
Lamentablemente la migración a un sistema superior requiere también una inversión tanto en el costo de la licencia como en la actualización de tu hardware tomando en cuenta que la mayoría de ordenadores con Win XP son de baja gama, de hay que buscar una solución eficaz no es algo sencillo en este momento.
Una buena solución es migrar al entorno Linux, específicamente alguna de sus distribuciones que ofrece no solo cero costos por licencia sino también un entorno mas seguro, lamentablemente cuando hablamos de Linux todos piensan en lo complicado que es manejar este tipo de sistemas operativos, o al menos lo era hasta hace algunos años cuando no eran tan amigables.
En la actualidad existen varias distribuciones amigables al puro estilo de Windows que hacen que te sientas como en casa, en esta ocasión nos gustaría hablar un poco de Ubuntu y Manjaro dos de las más amigables distribuciones y excelentes opciones para migrar.
1.Ubuntu: la distribución mas amigable basado en Linux y sin duda alguna al que la comunidad le debe que el miedo a Linux haya comenzado a quedar atrás, una opción importante para usuarios novatos especialmente si tienes un PC de gama baja.
Actualmente Ubuntu esta en su version 13 y nos permite desarrollarnos como si estuviéramos en un entornos Windows sin problema, escuchar música, navegar , reproducir vídeos, jugar y trabajar es posible desde este entorno. Su instalación no lleva más de 10 minutos y podemos trabar con las mismas extensiones de archivos que en Windows.
2. Manjaro: la distribución más poderosa gracias a estar basada en Arch Linux, lamentablemente a la vez sea considerado muy complicado de usar, en su ultima versión esto a cambiado por completo y se a convertido en algo simplemente amigable, no podría decir que se puede recomendar a ojos cerrados para novatos pero si para alguien que ya a tenido una experiencia mínima con anterioridad con Linux.
Posee al repositorio de aplicaciones más novedoso y eficiente llamado Yaourt, lo que es una ventaja única cuando estas buscando una nueva aplicación a instalar.
Ambas opciones son validadas para aquellos que viene de Windows, posiblemente Ubuntu lleve un poco de ventaja por ser mas amigable pero son una forma interesante de comenzar nuestra aventura en Linux y ahórranos dinero en programas.
Leave a Reply