Una estrategia de construcción de enlaces es uno de los puntos primordiales para todo SEO que se encuentre trabajando en el posicionamiento en buscadores de su portal o blog.
De tal modo, al momento de obtener enlaces para mejorar la ubicación de nuestro sitio en los resultados de búsqueda, no debemos conseguir los mismos de cualquier modo, ya que el más leve error puede hacernos incurrir en una penalización.
En ese sentido, resulta muy común que los usuarios al ir obteniendo enlaces abusen del anchor text de esos links. Esto repercutirá en una estrategia poco beneficiosa para nuestros intereses y que, a su vez, va a ser vista por los buscadores como poco natural. Los efectos en vez de ser positivos serán negativos.
De tal manera, la modificación y variación del anchor text de los enlaces que obtengamos durante nuestra estrategia de linkbuilding es un aspecto fundamental para garantizar la naturalidad de los links hacia nuestro sitio, además de ser un método ideal para ir diversificando nuestros esfuerzos.
Recordemos que durante las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, todos los sitios que contaban con una estrategia que abusaba sobre un determinado anchor text terminaron por caer rápidamente en los resultados. Esta tendencia se ha venido confirmando cada vez más, incluso con penalizaciones más fuertes y permanentes en el tiempo.
Para “combatir” esta situación lo mejor es la diversificación de los anchor text de nuestros enlaces:
- No debemos buscar repetir de manera constante y casi de modo incoherente el anchor text en los enlaces que obtenemos.
- Buscar enlaces de calidad, pues en definitiva de nada nos servirá contar con una gran cantidad de anchor text cuando estos provienen de sitios que poco y nada nos aportan. No funciona el incluir el mismo anchor text en todos nuestros enlaces de calidad y diversificar con los links de menor calidad.
- Hacer combinaciones de fuentes de enlaces.
- Los enlaces desde temáticas similares siempre serán más provechosos.
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