11 razones por las que su blog puede estar condenado al fracaso

Siempre que trato de analizar lo que ha llevado al éxito o al fracaso de ciertos blogs o bloggers que vuelven a las mismas cosas una y otra vez. No es por lo general el hecho de que el blogger tiene una capacidad de escritura increíble o un increíble conocimiento de la materia lo que hace que un blog tenga un gran éxito. Y no es la falta de las mismas cosas que llevan un blog a un desastre.

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En este artículo quiero compartir lo que he visto que son algunas de las razones más importantes y comunes, por lo que los bloggers no logran alcanzar sus sueños y metas. La intención no es centrarse en lo negativo, sino más bien demostrar las trampas que atrapan a muchos bloggers que empiezan con grandes esperanzas y terminan en grandes fracasos. Evite estos escollos y estará encaminado para el éxito.

1. La falta de un esfuerzo constante

El factor número uno que separa los bloggers exitosos de los bloggers no exitosos es un esfuerzo constante. Los que ponen el tiempo y el esfuerzo aferrándose a él casi siempre logran un cierto nivel de éxito con su blog. Por supuesto, el “éxito” puede significar cosas diferentes para cada uno, pero independientemente de su definición de éxito, va a ser difícil de lograrlo sin poner en un esfuerzo constante.

Se necesita trabajo para crear y mantener un blog exitoso. Tendrá que publicar contenido interesante para que los lectores aprecien su trabajo. La frecuencia de las publicaciones dependerá de muchos factores diferentes, pero la mayoría de los blogs necesitan por lo menos un post por semana, y la mayoría de los blogs exitosos publican incluso con mucha más frecuencia.

A través de los años he visto un montón de blogs que comenzaron de forma excelente, pero la falta de esfuerzo constante, lentamente (o en algunos casos no tan lentamente) condujeron a la desaparición del blog. Con el fin de lograr el éxito con tu blog tendrás que estar dispuesto a poner el mayor de los esfuerzos, incluso cuando las cosas parecen estar creciendo lentamente e incluso cuando los niveles de visitantes bajan.
2. Ir demasiado rápido

Tendrá que tener paciencia y estar dispuesto a esperar a que su trabajo logre los objetivos. Si está comenzando un nuevo blog desde cero probablemente tomará varios meses, tal vez incluso más, antes de poder ver las recompensas financieras por su esfuerzo. Una de las razones más comunes que veo en el fracaso de los blogs es la falta de paciencia.

He conocido a varios bloggers que con los años estaban haciendo un gran trabajo con sus nuevos blogs. Es posible que no hayan estado haciendo un montón de dinero, sin embargo, estaban haciendo progresos por hacerse notar por su contenido de calidad. Pero, por desgracia, muchos de estos bloggers no ven su progreso de la misma manera, y se dieron por vencidos porque no estaban viendo las recompensas monetarias por sus esfuerzos.

Para tener éxito es necesario tener paciencia, mientras se esté poniendo un esfuerzo constante, y la confianza necesaria, su trabajo dará sus frutos en el futuro. Los primeros meses es el momento más difícil para un blog, porque para despegar del suelo y llegar al público es muy difícil y tedioso. Durante esta etapa, generalmente, se está trabajando en el contenido del blog, y probablemente no esté haciendo mucho dinero, y si lo hay, no es mucho por sus esfuerzos. Es fácil desanimarse en esta etapa, pero los bloggers exitosos fueron capaces de centrarse en este punto, en el crecimiento que está teniendo, y los beneficios que trae esto en el futuro.

3. Expectativas poco realistas

Una de las razones por las que muchos bloggers se rinden demasiado rápido es tener expectativas poco realistas. Algunas personas esperan empezar ganando dinero de inmediato con sus blogs, o esperan que sea más fácil de lo que resulta ser. Los bloggers exitosos no sólo ponen un esfuerzo constante y tienen paciencia para ver los frutos de su trabajo, sino que también son propensos a esperar desde el principio. Si, desde un principio, sabe que la mayoría de los bloggers tienen que trabajar entre 6 meses a un año antes de comenzar a hacer dinero significativamente, es mucho menos frustrante pasar esos primeros meses.

4. La falta de Enfoque

He hablado con muchos bloggers en los últimos años que expresaron su frustración de que su blog no estaba creciendo a pesar del hecho de que estaban trabajando duro. Muchos de estos blogs comparten algo en común. Tan pronto como he visitado y navegado por ellos me di cuenta de que no había ningún enfoque. El blog puede tener un mensaje personal acerca de un viaje, y luego un post acerca de la gestión de un presupuesto de la construcción de una casa, y luego un post sobre un nuevo programa de televisión. Al final ¿de qué trata el blog?

Para que un blog pueda atraer a los visitantes debe haber un poco de enfoque y una consistencia en los tipos de artículos que se publican. No hay nada de malo en los blogs personales, pero la combinación de un blog personal con un blog profesional es una receta que hace perder el interés de los lectores. Eso no quiere decir que no se puede publicar cualquier cosa que alguna vez realizamos, pero los visitantes de tu blog deben ser capaz de mirar los títulos o temas que estás escribiendo y saber rápidamente qué esperar. Si hay varios temas diferentes que se desea cubrir, inicie un blog distinto para cada uno de ellos. Los blogs personales pueden, por supuesto, cubrir todos los diferentes tipos de temas que le interesan en su vida, pero los blogs personales rara vez ganan dinero.

5. La falta de promoción fuera del Blog

No importa la cantidad de contenido del blog, si nadie lo ve. Cuando estás empezando un nuevo blog, no solo tendrás que producir contenido para el blog, también necesita tener una estrategia para atraer visitantes al blog por primera vez. Esperando que, si tu sitio llama la atención a los visitantes, volverán, van a suscribirse a tu feed RSS, se registrarán en tu lista de correo electrónico, o te seguirán a través de un sitio de redes sociales. Todas estas cosas hacen que sea muy probable que este visitante se convierta en un visitante habitual.

Con el fin de obtener visitantes por primera vez a un nuevo blog, probablemente tendrá que poner un cierto esfuerzo en la promoción. La gente necesita saber acerca de su blog con el fin de enlazar o compartir sus artículos a través de las redes sociales, por lo que tendrás que ayudar a que la gente encuentre tu blog por primera vez.

Algunas de las estrategias más populares para la promoción de un nuevo blog incluyen escribir artículos originales como invitado en otros blogs, realizar comentarios en otros blogs, ser activo y el intercambio de enlaces con sitios de la misma temática.

Desde mi experiencia, en los primeros meses de trabajo en un nuevo blog, tendrá que pasar la mayor parte de su tiempo y esfuerzo en trabajar en cosas fuera de su propio blog. Tendrá que trabajar en su propio blog el tiempo suficiente para el interés de los nuevos visitantes, pero la mayor parte del trabajo en las primeras etapas, está involucrado en la promoción de su contenido, estableciendo conexiones con otros bloggers, y haciendo que la gente vea el blog.

Una de las cosas que conducen al fracaso, es que a menudo, no hay un esfuerzo en la promoción en otros lugares aparte del propio blog. Algunos de esos blogs que he visto fallar probablemente habrían tenido éxito si sólo hubieran generado un poco más de exposición para que más personas se enteraran sobre el blog y que tenía para ofrecer.

6. La falta de contenido original

Cualquier buen blog debe tener contenido original que no ha sido publicado en ningún otro sitio. Google ha hecho un montón de cambios en los algoritmos en los últimos años con el fin de reconocer el contenido duplicado y para asegurarse de que sólo la versión original del contenido esté en los resultados de búsqueda. Así que si se quiere atraer a los visitantes con las búsquedas de Google (¿y quién no?), tendrá que crear contenido original.

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Tampoco con publicar contenido original es suficiente, el contenido tendrá que ser único y de alta calidad para que los visitantes quieran volver, y compartir sus publicaciones a través de las redes sociales. Al no centrarse en proporcionar contenido de calidad es seguro, que su blog nunca llegará a sus objetivos.

7. Sin Personalidad

Si nos fijamos en los blogs y en los bloggers que tienen éxito, muchos de ellos lo pueden atribuir a la personalidad que viene a través de sus artículos y la forma en que permiten a los lectores conectarse con el autor. Incluso si tu blog es un blog personal en el que publica fotos de familia y las historias sobre sus mascotas, todavía es importante que tu blog tenga un poco de personalidad. Los lectores deben ser capaces de sentir que se puede conectar con la persona que se encuentra detrás del blog.

8. Sin estrategia de monetización

Con el fin de generar dinero en su blog, tendrá que tener algún tipo de plan. ¿Se va a centrar en atraer tanto tráfico como sea posible y monetizar el blog con la publicación  de anuncios? ¿Va a crear y vender sus propios productos en el blog? ¿Se publicará contenido Premium que los lectores deben pagar para tener acceso? ¿Va a ofrecer una opción de membresía que ofrece acceso a contenido o recurso exclusivo?

Hay un montón de opciones diferentes para monetizar un blog, y los blogs más exitosos utilizan más de un método para generar dinero. Aunque creo que es importante permitir que su blog y su estrategia evolucionen con el tiempo, creo que es importante que considere su estrategia de monetización desde un principio. Si está planeando vender productos, es importante saber que los lectores de tu nicho o industria estén dispuestos a pagar por el tipo de productos que desea vender. Si está planeando promover productos como afiliados, es una buena idea asegurarse de que hay algunos buenos programas de afiliados para los productos pertinentes antes de dedicar mucho tiempo y energía en la promoción de su blog. Si está pensando en vender anuncios querrá saber si hay una gran audiencia potencial y empresas dispuestas a pagar para llegar al público que su blog genere.

9. La Estrategia incorrecta de Monetización

Aparte de tener una estrategia de monetización, algunos bloggers se encuentran con el problema de tener la estrategia incorrecta de monetización. No todos los métodos funcionan para cualquier blog. AdSense, por ejemplo, puede ser una gran manera de generar dinero para que algunos blogs, pero para otros no funciona muy bien. Ya con un público con mucho conocimiento sobre publicidad, el porcentaje de clics tiende a ser muy bajo en los anuncios de AdSense, y en algunos casos, el porcentaje que gana por clic es muy bajo porque los anunciantes no están dispuestos a pujar cantidades más grandes por ese tráfico.

10. Demasiada dependencia de una fuente de tráfico

La construcción de un blog que va a tener éxito en el largo plazo implica trabajar para crear la diversidad de las fuentes de tráfico. Confiar demasiado en una sola fuente de tráfico hace que tu blog sea vulnerable. La fuente más común en que los bloggers tienden a depender demasiado son las búsquedas de Google. Como hemos visto en los últimos años, no hay ninguna garantía de que el tráfico de búsqueda de Google vaya a ser continuo. Sus cambios constantes de algoritmos podrían reducir drásticamente la cantidad de visitantes que llegan a tu blog a partir de éstas búsquedas.

En lugar de poner todos los huevos en una sola canasta, debe centrarse en la construcción de diversas fuentes de tráfico que agregarán una cierta estabilidad a su blog. No pase por alto la necesidad del tráfico de motores de búsqueda, pero complementarlo mediante otros canales. Trabaje para establecer vínculos que realmente acerquen tráfico a su sitio. Establezca una fuerte presencia en las redes sociales más populares entre la audiencia de su blog y haga que sea fácil compartir sus publicaciones.

11. Intereses perdidos

La última razón que voy a mencionar, y que le pasa a muchos bloggers, es la pérdida de interés en el blog o en el tema elegido. Seamos realistas, nuestros intereses, a menudo cambian con el tiempo y no todo lo que hemos comenzamos hoy es algo en lo que vamos a seguir para siempre.

Estoy seguro que has oído o leído que cuando se trata de elegir un tema para su blog debe ser algo que te apasiona. Yo no creo que esto siempre sea necesario, pero con el fin de hacer que funcione a largo plazo que no tienes que elegir un tema que por no le interese lo suficiente como para mantener una pequeña motivación. Cuando se está generando dinero con el blog, es más fácil de seguir trabajando, independientemente de cómo se siente acerca del tema elegido, pero antes de que comience a ver el dinero es mucho más fácil perder el interés.

Como se mencionó en el punto 3, el que tiene expectativas realistas llegará a hacer una gran diferencia. Muchos bloggers pierden interés porque tenían expectativas poco realistas, y no fueron capaces de alcanzarlas, lo que lleva rápidamente a desanimarse y perder el interés.

7 Responses to “11 razones por las que su blog puede estar condenado al fracaso”

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  1. Jose says:

    Gracias por el post, realmente tocan aspectos interesantes. En estos momentos estoy comenzando con mi blog que tiene como objetivo facilitar la visita a Chile para turistas de cualquier parte del mundo. Pronto estará listo para que lo visiten también, sean bienvenidos.

  2. ana says:

    Muy pedagógico y claro su artículo. Después de su lectura tengo más claro que no debo fallar en paciencia. Aún no hace un año que me inicié en la aventura de desdeeltejado.com y la verdad es que los resultados son muy lentos. Lo positivo es que sin saber nada de wordpress ahora lo voy manejando y consiguiendo conquistas.
    Tengo la publicidad google adsense y es una miseria. Otra cosa que me preocupa es como nos va a afectar la nueva LPI o canon Aede. Tiene alguna información al respecto. Gracias y Saludos.

  3. Geanella Vera says:

    Gracias por el post, realmente tocan aspectos interesantes. En estos momentos estoy comenzando con mi blog que tiene como objetivo facilitar la visita a Chile para turistas de cualquier parte del mundo. Pronto estará listo para que lo visiten también, sean bienvenidos. gracias

  4. annabela macias mendoza says:

    me parece muy importante 🙂

  5. Fernando says:

    Gracias, excelente contenido.
    Yo estoy de acuerdo con que uno de los puntos más importantes para lograr que un sitio web llegue al éxito esperado, es la perseverancia.

    Otro punto importante es no perder la actitud, ya que si se pierde eso, se pierde todo.

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