Como buscar empleo en internet

La mayoría de las personas empiezan a buscar empleo en los grandes Sitios de Bolsas de Trabajo. En realidad, este es un gran error, ya que las grandes empresas no invierten mucho tiempo en la búsqueda de puestos de trabajo en este tipo de sitios, generalmente lo realizan en sus propios portales.

Antes de incursionarnos en la búsqueda de un buen empleo, debe tener en claro que desea hacer, no se puede buscar cualquier empleo, deberemos saber en qué estamos capacitados, que nos gusta y que nos disgusta. Una vez que tengamos una idea fija de qué tipo de empleo queremos, sigamos con los siguientes pasos.

Business Coaching

Donde buscar empleo por internet

Sitios Web Empresariales: Visitar los sitios web de las empresas donde nos gustaría trabajar sería la primera opción. En los sitios de las empresas, es posible inscribirse enviando el curriculum vitae para quedar a la espera de nuevos puestos de trabajo. Recuerda que a veces deberás tener mucha paciencia para que llegue la primera llamada.

Bolsas de empleo: Las bolsas de empleo son potentes y a veces muy útiles, sitios como empleo en Infojobs, Indeed o Job-Hunt, poseen la mayor fuente de ofertas de trabajo en el mundo.

LinkedIn: LinkedIn es actualmente la red social profesional más eficaz y potente. Dentro de esta red social podremos encontrar un apartado denominado “puestos de trabajo” (en la parte superior de la página). Utiliza a Linkedln para buscar empleadores y contactos que te puedan ayudar a buscar empleo.

Anuncios clasificados: Los anuncios clasificados de sitios muy conocidos, pueden ser muy eficaces para la búsqueda de empleo, ya que son de muy bajo costo para las empresas, e incluso libres en muchos sitios. Pero, debes ser prudente. Debido a que el precio del anuncio es muy bajo o inexistente, las estafas pueden ser muy peligrosas.

Social Media: Además de LinkedIn, las ofertas de trabajo pueden estar disponibles en otras redes sociales como Twitter o Facebook. En Twitter, recomendamos seguir las cuentas de las empresariales para enterarnos de momentos de vacantes y muchos empleadores también poseen páginas de Facebook para realizar marketing y, a menudo, para la contratación de nuevos puestos de trabajo.

One Response to “Como buscar empleo en internet”

Read below or add a comment...

  1. A partir de este veranillo del dos mil quince han aumentado las ofertas en servicios y construcción, en menor medida se están creando en industrica y logistica.
    Entendemos que puede ser debido al acrecentamiento de creditos por parte de los bancos.

Leave A Comment...

*