Intel integra los procesadores gráficos para PC de gama alta en sus chips Xeon para servidores

La empresa tecnológica Intel está integrando sus capacidades gráficas de última generación que emplea en sus chips para PC Haswell, en una nueva gama de chips Xeon pretendiendo mejorar la calidad de los gráficos en los dispositivos móviles. Así ha mostrado su tecnología gráfica Iris Pro, integrada en procesadores Xeon E3-1200 v3, diseñado  principalmente para servidores de gama media y baja.

Belgrade - Januar 29, 2014: Google Image Search For Intel Logo P

Iris Pro se encuentra presente en los procesadores Core de gama alta de Intel,  es la tecnología de gráficos más avanzada del fabricante de chips y se integra en algunos PC de alta gama y que se utiliza en muchas ocasiones para juegos 3D.

Los servidores con chips Xeon serán mucho más rápidos a la hora de convertir gráficos de gama alta en imágenes de baja resolución para su posterior reproducción vía Internet a sistemas PC básicos y dispositivos móviles, según indica la misma compañía.  Estos nuevos chips para servidores estarán disponibles a finales de este año.

Según comenta el propio directivo de la compañía, esta combinación de Xeon e Iris Pro soportará cargas de trabajo remotas, tipo CAD rendering 3D y edición de vídeo, entre otras complejas tareas y permitirá a los fabricantes de servidores diseñar y comercializar soluciones extremadamente densas y eficientes para el data center.

Si necesitas ampliar información sobre estos dispositivos entra en su web www.intel.com

Gracias por compartir esta información en redes sociales.

Leave A Comment...

*