Las ventajas de Twitter y de los blogs personales

En el marco de las redes sociales, las personas suelen tomar este tipo de espacios en internet como una oportunidad para ir publicando todo tipo de contenidos.

Desde información personas hasta noticias relevantes de un determinado sector. Todo ello gracias a las opciones de interacción que estas tecnologías nos proporcionan.

BELGRADE - FEBRUARY 02 2014 Logo of popular social media website Twitter on smart phone screen

Ahora bien, de acuerdo a la red social en la que ingresemos, los usuarios suelen adquirir cierto tipo de actitud ante lo que hacen. Por este motivo, muchos expertos dedicados al trabajo en redes sociales han sopesado las ventajas y desventajas tanto de Twitter como las de un blog.

En este artículo expondremos algunas de las ventajas que se pueden obtener tanto de Twitter, como de un blog personal, comparando ambas opciones para entender bien el uso que habría que hacer con cada uno de ellos.

Respecto a las ventajas de Twitter:

  • Es una opción que se caracteriza por su velocidad. Es un medio rápido y accesible desde cualquier dispositivo en el que nos encontremos.
  • Es una alternativa ideal para expresar una emoción, un sentimiento o una decisión. Además, cuanta con diferentes opciones para hablar de forma privada con un determinado contacto.
  • Se puede formar una comunidad en torno al tipo de contenidos que publiquemos. Con esto, existe la posibilidad de conseguir fans o seguidores.

En cuanto a las ventajas de un blog:

  • Es posible crear una comunidad alrededor de un blog por medio de los contenidos que se publiquen en él. Es relativamente sencillo por el carácter personal que nos brindan los blogs.
  • Se puede combinar con el uso de otras redes sociales para potenciar a estas plataformas.
  • Es posible expresarnos sin un límite de caracteres, profundizando en la información más de lo que podríamos hacerlo por medio de un simple Tweet.
  • Se puede monetizar de muchas más formas, incluyendo plataformas de pago por publicidad, venta de productos y servicios, etc.

En conclusión, uno de los caminos más aconsejables para aquellos que se inician en la promoción en Internet a través de redes sociales sería Twitter. Si además de ello, queremos profundizar más en nuestros contenidos y obtener nuevas formas de monetización, deberemos pasar a desarrollar también un blog.

Leave A Comment...

*