Posicionamiento buscadores

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, es una serie de técnicas para conseguir que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas en los principales buscadores. Fundamentalmente Google y Bing. Conseguiremos dar visibilidad a tu empresa en Internet, para que te encuentre fácilmente tu público objetivo.

posicionamiento buscadores

Es una forma de marketing on-line que persigue aumentar la visibilidad de una página web, de forma que ésta aparezca en los resultados de búsqueda naturales de los buscadores. En España, más del 90% de las búsquedas se realizan a través de Google. Existe, por tanto, una gran competencia por aparecer en la primera página de resultados del buscador para términos de búsqueda relevantes.

El posicionamiento se fundamenta en una estrategia a medio-largo plazo, en contraste con las campañas publicitarias de Google adwords (de pago) que son inmediatas. Ambas técnicas, por tanto, son complementarias (y no excluyentes como pudiera parecer).

Al posicionar una web para las palabras clave más relevantes, se obtiene tráfico altamente cualificado de potenciales clientes interesados en los servicios ofrecidos.

El tráfico que recibe la página web gracias al SEO es gratuito, no hay que pagar nada a los buscadores por él.

El SEM (Search Engine Marketing) o Marketing en buscadores, es una manera rápida y eficaz de conseguir aparecer en los primeros puestos a través de publicidad de pago por clic PPC (Pago por Click)

Google adwords es una herramienta que permite crear anuncios publicitarios para ser publicados tanto en Google, como en la totalidad de sus redes publicitarias asociadas.
 Dichos anuncios aparecerán ubicados en la zona reservada a Enlaces Patrocinados, presentándose de esta manera, como primera/as opciones ante el usuario, al coincidir su criterio de búsqueda con el definido a la hora de parametrizar su campaña, facilitando así el acceso a los mismos.

Consigue captar clientes. Los usuarios sólo tienen que hacer clic en su anuncio para efectuar una compra u obtener más información sobre su empresa.

Una campaña Adwords se diseña rápidamente, por lo que comenzará a recibir visitas de clientes potenciales en pocas horas.

Únicamente pagará por aquellos potenciales clientes que estén interesados en sus servicios. Es el denominado modelo PPC (Pay Per Click, o Pago Por Click), en el que solamente se factura por aquellos usuarios que hacen click en los anuncios publicados (no por su visualización).

Cada clic es importante que se convierta en un prospecto o venta, por eso nosotros revisamos diariamente las campañas de nuestros clientes usando todas las herramientas que Google nos ofrece para optimizar la campaña, no nos fiamos de suposiciones, estudiamos cada palabra acorde con lo que queremos que el público vea de su empresa.